Pueblos turísticos de Holanda: Zaandam

Zaanstad es una región holandesa muy pintoresca en el corazón del norte de Holanda, donde pueden acercarse desde la capital Amsterdam y conocer la típica campiña holandesa con pastizales, marismas llenas de agua y sus preciosos molinos de viento. Está región está formada por Zaandam y otros municipios como Assendelft, Koog aan de Zaan, Krommenie, Westzaan, Wormerveer y Zaandijk.

La mayor atracción turística de la zona es el Zaanse Schans, que está en Zaandam conocida también como Zaanstreek Cada año miles visitantes de todo el mundo van a visitar los molinos históricos y talleres auténticos que cuentan la historia de esta zona. El Museo Zaans está abierto todos los días de 10 a 17 horas.

El autobús 391, la primera línea de autobús turístico en los Países Bajos, que se puede tomar en la estación central de Amsterdam lleva directamente al Zaanse Schans. Esto hace que sea muy fácil desplazarse a este hermoso lugar, lleno de molinos de viento, casas de madera, disfrutar del paisaje y del río Zaan. Es una excursión que realmente vale la pena.

Zaanstreek tiene un montón de restaurantes, merece la pena incluso pasar una noche  en algún alojamiento y disfrutar de una buena cena y de su vino. Tiene mucha variedad que ofrecer, desde una cena elegante a una comida sencilla, que incluye los platos tradicionales del país y es un sitio ideal para hacer compras de productos típicos.

Además en Zaandam se puede hacer paseo por los lugares que pintó el famoso artista francés Monet cuando pasó allí cuatro meses con su familia en 1871. Entonces escribiría a su amigo y colega Camille Pissarro: ” Hay casas de todos los colores, cientos de fábricas y barcos encantadores“. Añádanlo a su recorridos cuando planeen su próxima escapada a Amsterdam.

Casas típicas de Zaanstad ©Depositphotos.com/jojjik