El Puente del Alamillo de Sevilla

El Puente del Alamillo de Sevilla es una construcción diseño del arquitecto Santiago Calatrava realizada para la Exposición Universal celebrada en la capital andaluza en 1992. Hoy en día es uno de los iconos de la ciudad andaluza. 

Se trata de un puente con un diseño espectacular en forma de arco tensado. Consta de un pilón que soporta la base del puente con los tirantes de retenida y es el primer puente atirantado de estas características, requiriendo una obra de ingeniería minuciosa que por sí mismo merece la pena contemplarse. Tiene una longitud total de 250 metros y 140 metros de altura.

Además este puente da paso a la isla de La Cartuja, donde está el Monasterio de la Cartuja y el parque temático de la Isla Mágica, dos atracciones turísticas que son recomendadas para visitarse en Sevilla. 

El Monasterio de la Cartuja es uno de los cuatro monasterios cartujos que hay en Andalucía y ahora aloja el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Abre de martes a sábado entre las 11 y las 21 horas y los domingo de 11 a 15 horas. Hay una variada programación que se complementa con la visita al propio monumento.

La Isla Mágica es un parque temático con atracciones diversas, incluyendo refrescantes juegos acuáticos, ideal para acudir a entretenerse cuando se viaja a Sevilla con niños. Cuenta con diferentes áreas y se organizan espectáculos periódicamente, sobretodo en el anfiteatro del lago. 

El puente del Alamillo une de esta manera, la Avenida Juventudes Musicales con La Cartuja y el Estadio Olímpico y es un punto a tener en cuenta, ofreciendo una vista panorámica sobre el río Guadalquivir muy hermosa y lugar de paso a zonas interesantes. Los autobuses que llevan allí son las líneas 6, C1 y C2.

©depositphotos.com/billperry