Cinecittá en Roma, para viajeros amantes del Cine

En Cinecittá, Federico Fellini filmó la mayor parte de sus películas. Otras muchas super producciones fueron filmadas allí en la década de 1950 cuando fue utilizado para los primeros de una serie de largometrajes de gran presupuesto, eran las epopeyas clásicas que incluían las películas Qvo Vadis (1949) Ben-Hur (1959) y Cleopatra (1963). 

Este estudio de cine todavía cuenta con las instalaciones de producción de cine y televisión más grande de Europa continental y es un lugar apasionante para visitar si vas a ir a Roma y te gusta el cine.

Fue un proyecto de Mussolini para competir con Hollywood. Los nazis la utilizaron como campo de concentración y fue bombardeada por los aliados durante la Segunda Guerra Mundial. Cinecittá está en la carretera que conduce desde el centro de Roma al aeropuerto de Ciampino, a 9 kilómetros del centro de la capital italiana y a 30 minutos del aeropuerto de Fiumicino. Se ofrecen visitas guiadas que se deben reservar con antelación, de lunes a viernes y son para grupos.

Además está el Parque de atracciones Cinecittá World, que abrió sus puertas en julio de 2014 y debe su impresionante puesta en escena a Dante Ferretti, ganador de 3 Premios Oscar de la Academia. 

El nuevo parque temático de Roma es ideal si viajas en familia y es el mayor parque temático de Italia dedicado al mundo del cine, donde se ofrece una mezcla de cine y diversión para todos, con referencias a películas tan conocidas como Pandillas de Nueva York, de Martin Scorsese -en la foto-, una montaña rusa, y una área para revivir los míticos Spaghetti wéstern, aludiendo a Sergio Leone y donde se rinde tributo a las conocidas bandas sonoras de Ennio Morricone, entre otras atracciones.

Se encuentra en Roma, en Via di Castel Romano, número 200, cerca de la salida «Castel Romano» de Pontina, en el complejo donde Dino De Laurentiis construyó sus estudios en los años 60. 

Dirección Cinecittà: Via Tuscolana, 1055 – 00173 Roma, Italia

Cinecittà World: Via di Castel Romano, 200 / Horarios: de 10 a 19 horas.

©depositphotos.com/kvanta