Rutas de Picasso en Barcelona

El Museo Picasso de Barcelona está en el Barrio Gótico de la ciudad, por lo que es una visita muy a mano en pleno centro para los muchos admiradores de todo el mundo que tiene este artista y que visitan los museos dedicados a Picasso, que ya cuenta con espacios museísticos en varias ciudades importantes.

Picasso vivió en Barcelona durante su juventud, donde estudió Artes en la escuela de la Llotja y donde rápidamente conectó con la Vanguardias, acudiendo a las tertulias de Els Quatre Gats, en la calle de Montsió, numero 3. Entre los talleres donde el artista pintaba durante sus años en Barcelona, destaca el de la calle de Comerç, 28, cedido por Pau Gargallo y donde coincidió con el famoso pintor Nonell. Después partiría para París.

El Museo Picasso de Barcelona, el Museu Picasso, cuenta con una exposición permanente de más de cuatro mil obras del famoso artista malagueño, entre las que destaca las serie de las Meninas de su etapa en Barcelona. 

Además organiza interesantes propuestas a tener en cuenta si vas a volar a Barcelona, como la exposición temporal que se puede ver ahora hasta el 28 de junio, dedicada a las relaciones y controversia entre Dalí y Picasso. Está montada en colaboración entre el Museu Picasso y el Dalí Museum de San Petersburgo, Florida y con la colaboración de la Fundació Gala – Salvador Dalí de Figueres.

Está en la calle Montcada 15-23 y abre de martes a domingo: de 9 a 19 horas y los jueves de 9 a 21.30 horas. Hay varias lineas de autobús que te dejan cerca del museo, como las 17,40,45 y 19; en metro conviene bajarse en la parada Jaume I y también parking de bicicletas cerca. 

Las visitas comentadas de la colección permanente son los domingos y se realizan en catalán, castellano e inglés. La entrada a la exposición temporal cuesta 6,50 euros y la visita a la colección permanente 11 euros.

©Depositphotos.com/mark52