La Fragata L’Hermione visita Las Palmas de Gran Canaria

Los aficionados a los deportes naúticos, la navegación y el mar encuentran en Las Palmas de Gran Canaria un destino lleno de alicientes para programar unas vacaciones. Sus puertos son reclamo para la navegación y grandes regatas tienen lugar los mares de este litoral, un lugar que por tradición ha sido escala en los grandes viajes históricos surcando los mares destino a las Americas.

Ademas hay acontecimientos especiales de tanto en cuanto, y el próximo será durante el mes de mayo, cuando la réplica de la gran fragata L’Hermione, visité Las Palmas de Gran Canaria. Las fechas programadas son del 1 al 6 de mayo.

L’Hermione es la fragata del general francés Lafayette, que cruzó el Atlántico en 1780, para luchar en la Guerra de la Independencia de los EEUU. Una réplica con todo tipo de detalles ha sido creada recientemente en los astilleros de Charente-Maritime, en Rochefort, Francia. 

El objetivo del actual buque es reproducir la travesía original durante este año. Ya ha partido desde el Puerto de Rochefort, en la costa Atlántica de Francia, llegando al puerto de Las Palmas los primeros días de mayo. 

Con una tripulación de 80 personas, reproducirán el histórico viaje con la máxima exactitud y durante unos días se podrá visitar el interior de esta fragata, ademas de ver la imponente estampa de la nave de tres palos en el puerto.

Todo un espectáculo para los amantes de lo marino, la historia y la navegación, por lo que es el momento ideal para reservar vuelos a Las Palmas entre las muchas ofertas actuales.

©Depositphotos.com/Iurii