Velázquez conquista París

El Grand Palais de París situado en los Campos Elíseos de la capital francesa acoge una exposición que homenajea al gran pintor español del Siglo de Oro, es la primera vez que Francia dedica una exposición individual del famoso artista.

Los viajeros que tomen vuelos a Paris hasta mediados de julio podrán ver esta muestra única. Se mantiene abierta al público hasta el día 13 de julio de 2015. Se han reunido obras importantes del pintor que se podrán ver de manera conjunta y excepcional durante las fechas que se mantiene abierta esta exposición, que ya ha sido clasificada como una de las grandes de esta temporada en París.

La exposición se ha organizado en cuatro temas: Andalucía del S. XVII, Velazquez y la picaresca, los viajes de Velázquez a Italia y la última época de Velázquez, pintor de la Corte. Entre las obras cedidas por otros grandes museos destaca la Venus del Espejo, que llega prestado por la National Gallery de Londres.

Del Museo del Prado se han trasladado siete obras importantes, como La Fragua de Vulcano, cuadro pintado en 1630. Hay 119 obras expuestas, algunas tan sensacionales como el Retrato del Papa Inocencio X, cedido por la Galería Doria Pamphilj de Roma. El mismo papa retratado obsequió a Diego Velázquez una medalla de oro por su maestría y le facilitaría al pintor poder ingresar en la Orden de Santiago. 

Se exhibe un hallazgo relativamente reciente, La educación de la Virgen de 1617, descubierta en un sótano de la Universidad de Yale en 2010. También se pueden ver las pocas obras que hay en colecciones conocidas en Francia y atribuidas a Diego Velázquez. El Louvre no tiene ningún cuadro destacado de Velázquez en sus salas permanentes. Ahora París disfruta del talento atemporal de nuestro mejor pintor.

Dirección: Grand Palais de París

3 avenue du Général Eisenhower

Campos Eliseos – 75008 Paris

Horarios:

de 10 a 20 horas los Domingos y Lunes

de 10 a 22 horas los Miércoles, Jueves, Viernes y Sábados.

Cerrado los martes.

©Depositphotos.com/TTstudio