Volando a las Fallas de Valencia

La Plantá marca el inicio de Las Fallas cada edición, y se celebran desde el último fin de semana de febrero, por lo que aún estamos a tiempo de reservar vuelos a Valencia para acudir a estas fiestas de la Comunidad Valenciana, famosas en el mundo entero.

Si no es posible acudir a la Plantá, la celebración de las Fallas se extiende durante varios días teniendo disponibles hasta el día 19 de marzo para hacer una escapada de fin de semana o más. Es un momento de diversión, sorpresas, veremos los trajes típicos de las falleras y falleros, muy coloridos, y Valencia hace gala al prestigio de sus estupendos fuegos artificiales.

Los momento más destacados de las Fallas es la Cremá (últimos días), pero Las Fallas tienen mucho más: La Crida es el pregón que da la fallera mayor da comienzo a las fiestas, la Plantá. Hay varios días en los que los Ninots, las peculiares escenas realizadas con todo detalle se exhiben, y se pueden ver la Mascletá todos los días a las 14 horas en frente del Ayuntamiento, como es costumbre.

La Exposición del Ninot y la Exposición del Ninot Infantil se celebra entre los días 7 de febrero hasta el día 14 de marzo, cuando se deciden que dos Ninots se salvarán de las llamas del fuego. Ya se pueden ver todos los Ninots en la explanada del Nuevo Centro de Valencia

Las Fallas finalizan el día 19 de marzo con la Cremá y la Nit del Foc, cuando arde Valencia y se programan fuegos pirotécnicos especiales. El ambiente es fenomenal y es un momento increíble, una invitación a todo el que no haya estado acuda a ver las fiestas de este año en Valencia.

Son unas fiestas espectaculares y su carácter lúdico hace que sean unas fiestas adecuadas para viajar con niños, verán Ninots que les dejarán maravillados y divierten a todas las edades.

©Depositphotos.com/lunamarina