El Skyline de Nueva York desde el ferry a Staten Island

Uno de los recorridos más agradecidos que se puede hacer cuando visiten la inmensa y apasionante ciudad de Nueva York es acercarse al sur de la isla de Manhattan y desde allí tomar el ferry que sale hacia Staten Island.

El ferry de Staten Island es uno de los últimos vestigios de un sistema completo de transportes de ferrys que funcionaba en la ciudad de Nueva York y que llevaban a gran cantidad de personas desde Manhattan; existen desde mucho antes de que se construyeran los puentes. Hoy en día sigue siendo un medio de transporte público habitual y verá a auténticos neoyorkinos en este ferry, ademas es gratuito.

Llega a la costa norte de Staten Island, navegando por la bahía del Hudson, se ve una vista panorámica excepcional del skyline de Nueva York, es muy entretenido ver además las concurridas aguas de la bahía de Nueva York e importante también, es que se pasa muy cerca de la Estatua de la Libertad

El ferry en su interior tiene partes abiertas y una gran cabina interior, por lo que se puede hacer este paseo incluso con mal tiempo, aunque lo recomendable es elegir un día despejado para aprovechar las magníficas vistas. Haciendo memoria, seguro que recordarán imágenes de la película “Armas de Mujer” donde la actriz principal, Melanie Griffith lo usaba y sale en varias escenas.

En resumen, es un paseo precioso y genial para usar las cámaras de fotos cuando tomen vuelos a Nueva York y además es gratis. La dirección donde se toma este ferry en Manhattan es 4 Whitehall Street New York NY 10004

©Depositphotos.com/rabbit75_dep