Corridas de la Plaza de Toros de Málaga

La Malagueta es la Plaza de Toros de la ciudad de Málaga, uno de los espacios taurinos más importantes de Andalucía, donde cada temporada tienen lugar corridas muy aplaudidas por los aficionados.

Si viajan a Andalucía y quieren disfrutar del mundo de los toros, tanto si son entendidos en el tema, como aficionados primerizos, La Malagueta es un lugar excelente para aprovechar a ver una corrida de toros en España. Suelen tener un cartel excepcional, destacando las corridas de Semana Santa y las del mes de agosto.

Cuando recorran las calles de Málaga se van a topar con esta gran plaza en las cercanías del puerto, en la Avenida Reding número 8. La Malagueta fue declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1976, coincidiendo con el centenario de su inauguración y desde 1981, es también BIC Bien de Interés Cultural.

Las próximas corridas más esperadas serán los días 4 y 5 de abril 2015, en torno al Domingo de Resurrección, en Semana Santa y la popular Corrida Picassiana, dedicada al célebre pintor que nació en esta ciudad, que se celebra en abril

Si reservan vuelos a Málaga para agosto, destacan las corridas que se celebran durante la temporada de verano y durante la Feria de Málaga, aún pendiente de anunciarse las fechas finales de este año y para la festividad de la patrona Malagueña, la Virgen de la Victoria que es en septiembre.

En La Malagueta,  en el interior de la plaza se encuentra el Museo Taurino Antonio Ordoñez que cuenta con una exposición permanente de trajes de luces y objetos de Manolete, Antonio Ordóñez, Curro Romero, etc y se puede visitar en cualquier época del año, de lunes a viernes de 10 a 13 horas. Se accede por la puerta 10 de la Plaza de Toros.

©Depositphotos.com/marimar8989