Las bellas tentaciones de la Galería Nacional de Roma

En diciembre del año pasado 2014, se anunciaba que la escultura, obra maestra de bronce de Medardo Rosso titulada Bambino Malato (1893-1895), había sido robada en Roma de la Galleria Nazionale d’Arte Moderna y se encontraba posteriormente, en el mismo museo, dentro de un armario de almacenamiento para uso público cerca de la entrada.

Los investigadores afirmaron que los armarios habían sido inspeccionados cuidadosamente después del robo, así que están trabajando en la hipótesis de que el ladrón, tuvo un arrepentimiento y devolvió la escultura. Posiblemente sea un gran aficionado al arte que no pudo resistir la tentación.

Dos importantes pinturas de Vincent van Gogh y una de Paul Cézanne fueron también hurtadas en este museo en 1998. Ambas pinturas fueron recuperadas en poco tiempo. Estos sucesos apuntan la importancia de este Museo lleno de obras tentadoras.

También hay algunas obras notables de artistas como Calder, Duchamp, Giacometti, Braque, Degas, Kandinsky, Mondrian, Kostabi, Monet, Jackson Pollock, Rodin y Klein, que hacen que este museo sea una visita a tener en cuenta entre la gran oferta cultural de Roma.

Entre los artistas nacionales, las 75 salas de este museo albergan la mayor colección de obras de artistas italianos del siglo XX, incluyendo a Giuseppe Ferrari, Giacomo Balla, Umberto Boccioni, Giorgio de Chirico, Giovanni Fattori, Amedeo Modigliani, Giorgio Morandi, Giacomo Manzù, Alberto Burri, Antonio Canova, Felice Casorati y Lucio Fontana.

La Galería Nacional de Arte Moderno está en Viale delle Belle Arti número 131 y abre de martes a domingos en horario de 8:30 a 19:30 horas y está próxima a otros museos de Roma. Una visita cultural a tener en cuenta para los amantes del arte contemporáneo cuando reserven vuelos a Roma.

©Depositphotos.com/izanbar