Jerez Capital Mundial del Flamenco durante su XIX Festival

Del 20 de febrero al 7 de marzo de 2015 la ciudad gaditana programa su 19 festival que ofrece la posibilidad de ver baile y espectáculos de flamenco de gran calidad en Jerez. Además habrá cursos de flamenco impartidos por los mejores maestros de baile, cante y guitarra.

El festival arranca con la actuación de Mercedes Ruiz, con Antonio Canales como artista invitado el viernes 20 de febrero a las 21 horas en el Teatro Villamarta. Miguel Ortega actúa ese mismo día en la Sala Paul con Olga Pericet como artista invitada.

Al día siguiente, Rocío Márquez actúa alas 19 horas en la Sala Paul y Manuela Carrasco por la noche en el teatro Villamarta. Otros nombres que se incluyen en el cartél de la programación del Festival 2015 son David Palomar, Luisa Palicio y Javier Latorre e Israel Galván, Premios Nacionales de Danza.

Paco de Lucía tendrá sus homenajes en este festival con conciertos de guitarra y baile, y la compañía de Antonio Gades, presentará la coreografía Fuego en su homenaje a Falla. Las actividades complementarias incluyen conferencias y coloquios en el ciclo Las tertulias de la Bodega, que tendrán lugar en la Bodega San Ginés

Los espacios principales donde se desarrollará el festival son el Teatro Villamarta, la Sala Compañía, la Sala Paúl y el Palacio Villavicencio pero se podrá seguir viviendo el flamenco en las peñas de Jerez que tendrán también una programación nocturna intensa. 

Es tan sólo un muestreo de una cita apasionante para ver espectáculos de gran calidad de Flamenco, reconocido como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco y un excelente momento para reservar vuelos a Jerez para acudir a algunos de los muchos espectáculos de música, ballet, danza, teatro, cante, charlas, talleres…que se llevarán a cabo durante dos semanas, vibrando y sintiendo como nunca el duende y la magia del flamenco.

©Depositphotos.com/lunamarina