Belenes en Sevilla para ver en Navidad

Uno de los atractivos que presentan las escapadas en la época navideña, es la posibilidad de poder visitar belenes muy diferentes y algunos que difícilmente se pueden ver en otro momento del año. Se organizan también belenes vivientes, que son los que suelen impactar sobre todo a los más pequeños de la familia.

Si han pensado en reservar vuelos a Sevilla para uno de estos fines de semana- Sevilla siempre es una maravilla-, les contamos los más interesantes para ver en esta zona. Normalmente se pueden visitar hasta pasada la festividad de Reyes, es decir, hasta unos días después del día 6 de enero, a excepción de los belenes vivientes que tienen fecha concreta.

El Belén Viviente de Mairena del Alcor se celebra los fines de semana y festivos de diciembre, en el Olivar del Castillo de Luna; El Belén Viviente del colegio Sagrados Corazones se celebra hasta el día 6 de enero en Sevilla.

En la propia capital sevillana se pueden ver muchos belenes tradicionales de interés, hasta entrado el año nuevo, como por ejemplo el Belén del Arquillo del Ayuntamiento, en la Plaza San Francisco, que está abierto hasta el día 7 de enero. El Belén Mudéjar del Palacio de los Marqueses de la Algaba, en la Plaza de Calderón de la Barca se puede ver hasta el 5 de enero de 2015.

El Belén del Círculo Mercantil es un nacimiento tradicional de Silvio Torilo que se exhibe en la  calle Sierpes, 65 hasta el 5 de enero de 2015, de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas. El Belén de la Basílica de la Macarena, en la calle Bécquer, 1 está expuesto hasta el día 6 de enero de 2015.

De interés es también visitar el Nacimiento napolitano y barroco del Hospital de la Caridad que se organiza cada año en el Hospital de la calle Temprado y se puede ver hasta el 10 de enero de 2015. El belén del Convento de la Encarnación, en la Plaza Virgen de los Reyes estará expuesto desde el 23 de diciembre.

©Depositphotos.com/O.M.