Museo del Turrón en Alicante

Entre los dulces típicos que consumimos por Navidades, destaca la tradición de comer turrón en estas fechas y los turrones con más prestigio de nuestro país proceden de Alicante, en concreto de la localidad de Jijona o Xixona que da nombre a uno de los tipos de turrones más deliciosos.

El turrón de Jijona se conoce popularmente como turrón blando; es quizá el favorito de niños y mayores por su fácil textura que se deshace prácticamente en la boca; pero la región da nombre también a otro de los turrones estrella, el turrón de Alicante o el turrón duro.

El turrón de Alicante se caracteriza por tener sus almendras prácticamente enteras y las dos variedades más conocidas son la tableta de turrón duro y las Tortas Imperiales, en forma redonda y algo más finas de grosor.

Si van a volar a Alicante durante estas fiestas, pueden acercarse a Jijona que queda a 25 km al norte de la capital, donde se pueden adquirir los auténticos turrones de la zona directamente, e incluso podrán visitar el Museo del Turrón.

Se recomienda especialmente visitar el Museo del Turrón está esta época, ya que se puede ver todo el proceso de elaboración de las distintas variedades que producen. Hasta el 31 de diciembre es temporada alta, y es cuando están haciendo estos dulces y sus distintas variedades. Las visitas son los días laborables.

Dirección:

Polígono Industrial Ciudad del Turrón – Pol. Espartal II

Carretera Busot km1. 03100

Xixona – Alicante

©Depositphotos.com/efesama