Detalles del Palacio de Justicia de Bucarest

El edificio del Palacio de Justicia de Bucarest, en Rumania, fue construido a finales del S. XIX. Situado a orillas del río Dâmboviţa, alberga el Tribunal de Apelación de Bucarest y el Tribunal de Justicia del Quinto Sector. 

Este magnífico Palacio culminó con creces las pretensiones de grandeza y posteridad del legado comunista ya que cuenta con 690 habitaciones y tiene una superficie total de 33.235 m2 nada más y nada menos. 

Es uno de los palacios de justicia más espectaculares de Europa construido con materiales nobles, como mármol, oro, plata, bronces etc. Choca con las grandes diferencias sociales que tiene ahora el país rumano.

De estilo renacentista francés, cuenta con las imponentes estatuas que custodian el acceso al público, obra de Karol Storck, que simbolizan la Ley, la Justicia, la Verdad, la Fuerza y la Prudencia.

Si van a reservar vuelos a Bucarest este es uno de los puntos de la ciudad que se deben ver en esta ciudad. Su última restauración importante fue acometida entre 2003 y 2006. Está en Calea 13 Septembrie 1, y se abre al público de martes a domingo desde las 10 hasta las 16 horas.

Cuando visiten su interior fijensé en la decoración con piezas espectaculares, como la lámpara de techo, la araña de cristal que está en la Sala de los Derechos Humanos, Sala Drepturilor Omului, que pesa 2,5 toneladas y puede iluminar hasta siete mil bombillas.

©Depositphotos.com/rusadina