El antiguo Museo del Cine de Amsterdam

El antiguo Museo del Cine de Amsterdam Untitled Blog Post Name

Entre las recomendaciones para quienes vayan a reservar vuelos a Amsterdam, se incluye una visita al Vondelpark que posee rincones y edificios interesantes dentro de este espacio público.

El antiguo edificio del Museo del Cine Filmmuseum -en la foto- es una de las joyas que se pueden ver en este parque. Está en el extremo norte-oriental del parque Vondel y es un hermoso edificio,  antiguo pabellón de 1878 a orillas de un lago. 

En el pabellón es hay una cafetería con una estupenda terraza ideal para sentarse y descansar, contemplar la belleza del entorno, dándose un descanso mientras se visitan los museos de Amsterdam cercanos al parque.

Este edificio solía albergar museo cinematografía y la Filmoteca de la ciudad, fundada en 1946 – que se ha trasladado recientemente al famoso edificio moderno EyeFilm- y ahora es un teatro con un famoso café. Con sus techos abovedados, barra de madera, banquetas y el interior iluminado por velas, este lugar tiene una atmósfera especial que merece la pena conocer.

Todos los viernes organizan la Fridaynightskate que se inicia frente al edificio del antiguo Museo del Cine y es también uno de los espacio que acoge las actividades festivas en Amsterdam del 30 de abril, Día de la Reina.