El Castillo Corvin en Rumanía

Corvin-Castillo_Rumania_Depositphotos_20014939_s
©Depositphotos.com/dinosmichail

La colección de castillos y fortalezas de Rumania es lo que mejor ilustra el rico patrimonio medieval del país. El Castillo de Hunyad, también conocido como Castillo de Corvin está en la región de Hunedoara, en Transilvania, Rumania.

Se cree que es el lugar en el que Vlad III de Valaquia, mejor conocido como Drácula, estuvo preso durante siete años después de haber sido preso en 1462. Hoy en día es un museo y probablemente sea el castillo más impresionante de Transilvania.

El castillo es una reliquia de la dinastía Hunyadi. En el siglo XV, el castillo fue entregado a Juan Hunyadi por parte de Segismundo, rey de Hungría y emperador del Sacro Imperio Romano Germánico. El castillo fue restaurado entre 1446-53.

Durante los siglos XIV y XV, Hunedoara fue uno de los principales centros de extracción de hierro y las espadas y lanzas fabricadas aquí durante este período eran famosas en Bucarest y en toda Europa.

El castillo es de dimensiones considerables, mezcla estilos, con altas cubiertas de colores y elementos adornados con piedra labrada. Destacan sus fuertes torres defensivas y su jardín central.

Si van a recorrer diferentes rutas turísticas en la zona central del país, cuando tomen billetes a Bucarest, este conjunto es de gran interés; Se puede visitar todos los días entre las 9 y las 5 de la tarde. Hay descuentos especiales para estudiantes y jubilados.

Str. Castelului nr. 1-3, Hunedoara