El Palacio Episcopal de Málaga

PalacioEpis_Malaga_Depositphotos_32020561_s
©Depositphotos.com/philipus

El edificio del Palacio Episcopal está en la Plaza del Obispo muy próximo a la Catedral de Málaga.

Como curiosidad, les contamos que el Palacio Episcopal, la Plaza del Obispo y la Catedral de Málaga aparecen en el largometraje El puente de San Luis Rey (2004) como escenario de una ciudad del Perú colonial del siglo XVIII.

Pero retomemos la historia y los datos reales de este magnífico edificio barroco, obra del arquitecto Antonio Ramos. Destaca el diseño de su fachada principal, de tres plantas de altura, que se articula a través de pilastras con espacios, a modo de balcones en las plantas superiores, y de ventanales en la inferior.

Es muy bonito el efecto del diverso colorido de los materiales nobles empleados en esta composición arquitectónica, que van combinando mármoles en colores gris para el fondo y rosa en las columnas.

Cuando decidan reservar vuelos a Málaga, a su paso por la Plaza del Obispo, verán que se detienen para fotografiarlo ya que es verdaderamente hermoso. Este monumento está catalogado como BIC, Bien de Interés Cultural.

Actualmente parte del edificio ha sido adaptado para sede del Museo Diocesano del Arte Sacro de la ciudad. En su interior se pueden ver colecciones de escultura, pintura -originales de Valdés Leal-, y objetos de Culto.

Horarios
De lunes a Domingo: 10 a 13:30 y de 16 a 19 horas