La Plaza Rembrandt y su estatua en Amsterdam

Rembrandt_Depositphotos_4634911_s
©Depositphotos.com/annavee

La Rembrandtplein o Plaza Rembrandt está situada en el centro de Ámsterdam, que seguro que visitarán si reservan vuelos a Amsterdam, ya que cerca queda la Casa Museo del célebre artista, uno de los puntos más visitados de la ciudad holandesa, y esta plaza es lugar de paso y de relax, con cafés, restaurantes y jardines a su alrededor.

La estatua de Rembrandt fue realizada en 1852 por el escultor Louis Royer, que alcanzó la fama durante el siglo XIX por sus estatuas en los Países Bajos. Fue fundida en hierro de una pieza y es la estatua más antigua de Ámsterdam en un espacio público.

La plaza, hace honor al famoso pintor Rembrandt van Rijn que vivió en una casa cerca de la plaza entre 1639 y 1656. La escultura en cuestión se inauguró en la plaza el 27 de mayo de 1852.

Está bordeada por Utrechtsestraat al este, Reguliersdwarsstraat al sur, Regulierbreestraat al norte y Halvemaansbrug al oeste. El mayor edificio de la plaza, en Utrechtsestraat, fue diseñado en 1926 por los arquitectos Bert Johan Ouëndag y Hendrik Petrus Berlage para una entidad bancaria.

El diseño actual de la plaza es el resultado de una renovación completada en diciembre de 2009. Las líneas 4, 9 y 14 del tranvía recorren Regulierbreestraat y conectan Rembrandtplein con la Stopera, al noroeste cruzando el Blauwbrug o Puente Azul sobre el Río Amstel, la Plaza Dam al noreste, y la Estación Central de Ámsterdam.