Flamenco a tope en Sevilla

Flamenco_Depositphotos_38176909_s
©Depositphotos.com/cheekylorns2

Pronto la capital sevillana estrenara la Bienal de Flamenco, que se celebrará entre los días 12 de septiembre y 5 de octubre. La Bienal de Flamenco de Sevilla es el acontecimiento internacional más importante del Flamenco tanto por número espectáculos, como por trayectoria.

Cumple su 18 edición y ya se ha inaugurado en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Sevilla la exposición «Carteles 18 años Bienal«, con la que se recupera la historia fotográfica de la Bienal de Sevilla.

Esta edición de la Bienal rinde homenaje al fallecido Paco de Lucía, tristemente fallecido a principios de este año, con el título «Fuente y Caudal» en referencia a su álbum más exitoso. Se invita a los guitarristas a reunirse en la Plaza de San Francisco el 11 de septiembre a las 20:30 horas para tocar algunos de sus trabajos más conocidos. Una cita que promete ser intensa y emotiva.

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo también ha programado la celebración de un evento relacionado con la Bienal, Flamenqueando entre los días 13 y 27 de septiembre, con las actuaciones de toma más moderna en el flamenco o flamenquito, mostrando el lado de fusión de pop-flamenco.

Uno de los alicientes para reservar vuelos a Sevilla es ver tablaos y lugares con ambiente flamenco y ahora es el momento ideal, ya que hay una gran cantidad de eventos programados en la Bienal, que van desde la danza moderna y el teatro al flamenco en su forma más pura.

Las entradas oscilan en precio, dependiendo del acto y lugar, pero parten de 12 euros. El Real Alcázar, el Teatro de la Maestranza, el Central, el Lope de Vega, el Alameda, el Hotel Triana o su sede, el Espacio Santa Clara entre otros, esperan desarrollar un programa que promete actuaciones inolvidables.