Un paseo por la memoria en Campo Verano

Verano-Roma_Depositphotos_42338883_s
©Depositphotos.com/lchumpitaz

Para aquellos que disfruten de recorrer a fondo las ciudades, este lugar, no tan frecuentado por los turistas como otros monumentos emblemáticos de Roma, está ubicado en Piazzale del Verano, cerca del barrio San Lorenzo.

El Campo Verano es un cementerio monumental que fue fundado a principios del siglo XIX. El cementerio está dividido en secciones: el cementerio judío, el cementerio católico, y el monumento a las víctimas de la Primera Guerra Mundial.

En el Cementerio del Verano están enterrados personajes famosos como Vittorio De Sica, Alberto Sordi, Alberto Moravia, Natalia Ginzburg, Marcello Mastroianni, Gaetano Rino, Palmiro Togliatti y muchas otras celebridades.

Fue construido durante el reinado de Napoleón y el arquitecto fue Giuseppe Valadier. En el interior del Verano se pueden admirar buenas obras de arte, como estatuas y esculturas y es uno de los mayores cementerios monumentales de Europa.

La iniciativa cultural «Un paseo por la memoria» consiste en un programa anual completo de visitas guiadas gratuitas dirigidas a promover el patrimonio histórico, artístico y cultural encerrado en el Cementerio Monumental del Verano, a las que pueden apuntarse cuando reserven vuelos a Roma. Está abierto todos los días.

Horarios

De abril a septiembre de 7:30 a 18: horas
De octubre a marzo de 7:30 a 17 horas