El Museo Frick de Nueva York

vuelos a Nueva York

El Museo Frick de Nueva York, lindando Central Park, alberga una de las más completas colecciones de arte reunidas por un coleccionista privado. Henry Cay Frick, un magnate de la industria del acero que hizo su fortuna en Pittsburgh y socio de Andrew Carnegie, es su promotor.

El hermoso edificio que la alberga, está en el Upper East Side, en la Quinta Avenida, entre las calles 70 y 71. Fue además su residencia durante sus últimos años de vida.

La Colección Frick es uno de los pequeños museos de arte más importantes en los Estados Unidos, con una colección de pinturas de maestros de primera fila, que se completa con antiguedades y muebles finos, porcelanas y una minuciosa colección de relojes, alojados en seis galerías dentro de la antigua mansión residencial.

La colección de cuadros cuenta con algunas de las pinturas más conocidas de grandes artistas europeos. Destacan obras impresionantes de firmas como Turner, Constable, Goya, El Greco -uno de los favoritos de Frick- Velázquez, y un largo etcétera, así como una magnífica representación de pintura renacentista italiana e impresionista francesa.

Frick había propuesto la mansión para convertirse en un museo en su testamento. Posteriormente sus herederos cuidaron de este legado que se ha ido ampliando y que merece la pena conocer si reservan vuelos a Nueva York.

Muchas de las pinturas todavía se disponen según la distribución original de Frick en algunas de las salas principales del museo. Destaca por su belleza el patio central y se proyecta un documental que describe la trayectoria vital de Frick. Además de su colección permanente, este museo siempre ha organizado pequeñas exposiciones temporales de gran interés.