El Museo Peabody de Arqueología y Etnología

vuelos a Boston

Fundado en 1866, por la Universidad de Harvard, El Museo Peabody está situado en Cambridge, Massachusetts, en los Estados Unidos. Se trata de uno de los más antiguos y reconocidos museos especializados en material antropológico y muy particularmente en etnografía y arqueología de Mesoamérica.

El Museo está ubicado en la Avenida Divinity, en el campus de la Universidad de Harvard. Si reservan vuelos a Boston, accederán con facilidad al famoso campus universitario, que tiene muy buena comunicación con Boston por metro y autobuses, de manera frecuente.

Hay una estrecha relación con las comunidades indígenas del mundo, cuyas historias y culturas se reflejan en las colecciones históricas de este museo, que mantiene un intenso programa de investigación desde su fundación hasta nuestros días. Explora diez mil años de historia a través de seis continentes.

Entre sus amplios fondos destaca la mayor colección de artefactos que se sabe que han sobrevivido a la expedición Lewis y Clark, la primera expedición terrestre que partiendo desde el este de Estados Unidos alcanzó la costa del Pacífico y regresó, realizada entre 1804 y 1806; así como las importantes colecciones de América del Sur, incluyendo más de 5.000 antiguos textiles peruanos.

Poseen además, la mejor documentación arqueológica de los mayas, así como la más amplia y variada colección de artefactos mesoamericanos y de escultura fuera de México. Hay importantes colecciones históricas procedentes de las Islas del Pacífico, especialmente de Hawaii, Fiji y Tonga.

El Museo Peabody alberga así mismo, uno de los diez más grandes archivos fotográficos, de gran valor antropológico, documentando las culturas de los pueblos indígenas de todo el mundo.

Está conectado con el Museo de Historia Natural de la Universidad de Harvard, y con una sola entrada, podrán ver ambos museos. Ambos quedan muy cerca de Boston.

Peabody Museum of Archaeology and Ethnology
Harvard University, 11 Divinity Avenue, Cambridge, MA 02138
peabody.harvard.edu