Las Palmas de Gran Canaria

vuelos a Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas es el punto neurálgico de la isla de Gran Canaria, la población más grande y un muy activo puerto comercial. Si echas una ojeada a un plano comprobarás que el casco urbano ha ido creciendo a partir del barrio de La Vegueta, origen histórico, donde se localizaba un asentamiento guanche anterior a la conquista del que quedan restos expuestos en el Museo Canario: momias, piezas de cerámica, abalorios nativos, cráneos… En este barrio está la plaza de Santa Ana, guardada por seis esculturas de bronce que representan perros autóctonos. En ella se erige también la catedral, del siglo XVI, con el Museo Diocesano de Arte Sacro anexo.

Cerca queda la Casa de Colón, un siglo anterior, que debe su nombre a que alojó al descubridor cuando éste hizo escala en Canarias durante su viaje a América. En realidad era la residencia del gobernador, de ahí que se trate de un encantador palacete con fachada plateresca que hoy acoge un museo dedicado al navegante genovés: maquetas de naves, mapas, portulanos y fragmentos de sus diarios son las piezas que componen este interesante lugar.

Puestos a hablar de casas también puedes visitar la natal de Benito Pérez-Galdós, hoy convertida en museo sobre el popular escritor decimónico y ubicada en el barrio de Triana, al norte del anterior. Y siguiendo esa dirección, paralelo a la costa, llegarás a una zona denominada Pueblo Canario, enclave turístico por excelencia: tiendas de souvenirs y artesanía, espectáculos de folklore local, etc. Unos pasos más y llegas al puerto deportivo, el Estadio Insular y la primera playa, Alcavaneras.

Un istmo conocido como La Isleta separa los muelles del otro lado de la ciudad, Santa Catalina, donde hay que destacar la playa principal. Es la de Las Canteras, una larga barra de arena de tres kilómetros de longitud flanqueada por el largo paseo del mismo nombre que ofrece al turista un amplio abanico hostelero. En el mar, paralela a la costa desde la bahía de Confital, destaca La Barra, una formación rocosa que sobresale sobre la superficie.

El aeropuerto no queda lejos y está conectado a la ciudad por autopista. No es difícil encontrar algún vuelo barato a Gran Canaria, así que te recomendamos vivamente la visita a esta mestiza isla; es un pedazo del Caribe americano en la costa africana y con vocación europea.